Mi amigo Roque

0
536

EDUARDO FARAH H.

En la última semana hemos tenido una serie de eventos desagradables, mi amigo Roque Benavides en la reunión del CADE indicó que nosotros, los empresarios de todo nivel, tenemos la sensación de estar perseguidos, lo cual debemos combatir en todas las áreas de la economía.

Él defendió la posición de la empresa privada, nosotros tenemos derecho a defender el modelo de la industria privada, ya hemos visto y hemos pasado el modelo socialista con las grandes compañías del estado, con los grandes déficit del estado, con los grandes robos a través del estado.

No porque algunos privados han lucrado en los últimos años de las arcas del estado, conjuntamente con compañías extranjeras, nosotros los empresarios de todo tamaño hemos cumplido en pagar nuestros impuestos y hacer que el Perú progrese.

El Perú desde al año 2000 al 2018 ha tenido un crecimiento impresionante, la pobreza disminuyó en su contexto, ustedes pueden imaginarse si en nuestro país no hubieran acaecido hechos tan lamentables, que han sucedido con el vandalismo de los millones de dólares que han sido extraídos de las arcas del estado, el Perú hubiera bajado la pobreza de manera increíble, y hubiéramos mejorado, tanto en educación como en infraestructura y hubiera generado muchísimo trabajo para tanto joven que entra al mercado laboral.

Mucha gente se pregunta: ¿Por qué el señor Roque Benavides es Presidente de CONFIEP? Hay  que decirlo. Porque nunca hizo un negocio con ODEBRECHT y alguna razón habrá. Todo el mundo le pedía a la empresa arriba descrita ayuda, regalos, donaciones, etc., pero algunos como la Sociedad Nacional de Industrias y otros gremios nunca le pidieron un centavo, ni se aprovecharon de la amistad tan cercana con los señores de ODEBRECHT.

Yo realmente he visto el carga montón que quisieron hacerle a Roque, lo creo injusto y lo felicito por decir lo que piensa y así creo que deberíamos ser todos los peruanos, aunque no le guste a algunas personas.