Pasco: Cuestionan a candidato por denuncias cuando era alcalde

0
170

En 15 regiones del Perú se realizará la segunda vuelta en conjunto con el referéndum. Pedro Ubaldo Polinar, es uno de los candidatos que viene postulando para el Gobierno Regional de Pasco. Sin embargo, ha sido denunciado penalmente por hechos realizados cuando era la autoridad edil de una provincia.

Pasco será una de las 15 regiones del país donde el próximo domingo 09 de diciembre se realizará la segunda vuelta electoral junto con el referéndum constitucional convocado por el Poder Ejecutivo.

Los dos candidatos que buscan llegar a la dirigir el Gobierno Regional de Pasco son: Rudy Callupe Gora de Podemos por el Progreso Perú y Pedro Ubaldo Polinar de Alianza para el Progreso (APP).

Ambos postulantes fueron alcaldes provinciales, Ubaldo Polinar en Oxapampa y Callupe Gora en Cerro de Pasco, y renunciaron a sus cargos para postular al gobierno regional. Sin embargo, serias irregularidades persiguen al candidato de APP.

Percy Osorio, periodista de investigación de Oxapampa, reveló que el referido candidato se encuentra inhabilitado, desde el pasado 28 de agosto, por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría para ejercer cargo público por dos años.

Además, registra denuncias penales ante el Ministerio Público por presunta malversación de fondos (carpeta fiscal 483-2016), colusión (238-2015), lavado de activos (110-2015), por alimentos (234-2003) y delitos ambientales (052-2018) entre otros.