Vizcarra destaca labor del Ejército

0
499

Jefe de Estado asistió a ceremonia por el día de este instituto armado.

El presidente Martín Vizcarra destacó ayer la importancia del Ejército en la defensa y el desarrollo del Perú, y destacó que ahora se proyecta hacia el Bicentenario de la Independencia como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del siglo XXI.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el Día del Ejército, el mandatario destacó la solidez de esta institución; así como el irrestricto respeto al orden legal y constitucional demostrado a lo largo de los años.

Manifestó que el Ejército se ha caracterizado por cumplir estrictamente el deber de vigilar y defender el territorio, y participar activamente en el desarrollo económico del país.

Los miembros del Ejército, añadió, saben que la defensa de la Patria también obliga a luchar contra la desigualdad, la miseria, la exclusión, la pobreza y contra la corrupción.

Por ello, sostuvo que han acudido en ayuda de todos los peruanos cuando el país ha sufrido los duros golpes de la naturaleza.

Asimismo, apoya las campañas de salud contra epidemias, como el dengue, y ahora se alista para emprender una “guerra sin cuartel” contra la anemia, un enemigo que -advirtió- acecha silenciosamente a la población.

“El Ejército siempre está presente cuando la sociedad lo requiere, es una institución estrechamente vinculada al origen del Perú como Nación independiente, y ahora se proyecta hacia el Bicentenario como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del siglo XXI”, manifestó.