Sunarp inaugura el jueves XVI Congreso Anual de Derecho Registral

0

Se contará con la participación de representantes del Colegio de Registradores de España y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) inaugurará este jueves 13 el XVI Congreso Anual de Derecho Registral (Cader 2018), evento que fomentará la investigación, la reflexión, el análisis y el intercambio de conocimientos y experiencias de dicha institución y su relación con otras ramas del derecho y la realidad nacional.

El eje temático del congreso, que tendrá lugar hasta el sábado en el auditorio de la Escuela Nacional de Control, Lince, será “El sistema registral y su relación con el desarrollo económico y social del país”.

Los participantes reflexionarán sobre los múltiples desafíos del sistema nacional de los registros públicos, a fin de brindar seguridad jurídica a la ciudadanía y, a partir de ello, impulsar el desarrollo socio económico del país. La inauguración de la actividad estará a cargo del superintendente de Sunarp, Manuel Montes.

Se contará con la participación de representantes del Colegio de Registradores de España y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, así como representantes de instituciones vinculadas a la materia registral, catedráticos de universidades del Perú y el extranjero, notarios, registradores públicos y altos funcionarios del sistema registral peruano, entre otros especialistas en materia registral.