“Roma”, aclamada película de Alfonso Cuarón, se verá en el Perú

0
1076

En Única fecha, este 13 de Diciembre

“Roma”, el proyecto más personal del director y escritor mexicano Alfonso Cuarón se verá en el cine peruano, en una única fecha, este 13 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el cine UVK de Caminos del Inca. El aclamado filme, ganador del León de Oro de Venecia y favorito al Óscar (2019) a Mejor película extranjera, acaba de ser nominado a tres Globos de Oro, premios que anualmente reconocen lo mejor del año en cine y televisión.

La cinta de Cuarón, un homenaje artístico a todas las mujeres que moldearon su mundo, ha sido nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en las categorías: Mejor película extranjera, Mejor guion y Mejor director, galardones que se entregarán el próximo 6 de enero.

Rodada en 65 milímetros, en blanco y negro y con sonido Atmos, “Roma” es una oda del cineasta al matriarcado, a partir de sus recuerdos de su infancia, expresada en su amor por la niñera que lo crió.

La película narra un año en la vida de un hogar de clase media, en la Ciudad de México; y muestra un retrato realista y sentimental de los conflictos y las jerarquías sociales que se vivían en los hogares mexicanos durante la agitación política de los años 70, a través de las historias de Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), trabajadoras domésticas de origen mixteco al servicio de esta familia.