Israel entrega jardin comunitario a Carabayllo

0

Se recuperó 2600 metros cuadrados de tierra

La Embajada de Israel entregó el viernes 30 de noviembre el Jardín Comunitario “Mi Nuevo Hogar” en la Asociación de Vivienda Mi Nuevo Hogar, en el distrito de Carabayllo, el cual es un proyecto enmarcado en las actividades por el Día de Amistad Perú – Israel.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la Embajada de Israel, la Municipalidad de Carabayllo, las empresas de riego tecnificado Netafim (Israel) y la empresa Sistema de Riego Ingenieros (agrónomos peruanos capacitados en Israel), la Universidad Nacional Agraria de La Molina y el Hotel Selina.

Es un proyecto comunitario que pretende ser sostenible en el tiempo, se ha recuperado un área de 2600 mts2 de tierra con un biohuerto de 150mts2 . El proyecto, que fue entregado a los vecinos por el Embajador de Israel Asaf Ichilevich, ha incluido la siembra de 100 árboles de molle, 60 plantas ornamentales y 20 tipos de hortalizas.

Asimismo, se inició el proceso de instalación de un sistema de riego por goteo que se hará extensivo en todo el parque en los siguientes días, así como la construcción de un reservorio de agua para el regado de las plantas.  Otra importante contribución fue la construcción a cargo del artista israelí Almog Brim, de dos esculturas en forma de cactus hechas con material reciclable y que servirán de recreación a los niños.

Durante la actividad ambiental también se realizaron charlas de capacitación a cargo del Ing. Antonio Santos y la Ing. Paola Córdova de la Universidad Nacional Agraria La Molina; así como de la periodista especialista en temas ambientales, Cristina Miranda Beas.

Este proyecto ambiental forma parte de las actividades organizadas por el Día de Amistad Perú – Israel, las cuales incluyeron una fiesta de amistad con baile folklórico israelí (rikudim) y gastronomía en el Parque de la Muralla; una campaña médica en la localidad de Huaycán beneficiando 700 niños del nivel primaria a través de consultas médicas preventivas y un festival de cine en el CCPucp de San Isidro.