Feria artesanal Ruraq Maki abre sus puertas a partir de hoy

0
782

Indicó que esta actividad que cuenta con doce años de existencia fomenta el comercio justo con un público especializado de compradores

El Ministerio de Cultura inaugura hoy una nueva edición de la feria artesanal Ruraq Maki, Hecho a mano, exposición-venta de arte tradicional que cada año se instala en tres pisos de la sede de la institución, en San Borja.

Una novedad de este año es que hay una sección que muestra los trabajos elaborados a partir de la interacción entre diseñadores y colectivos de artesanos.

De calidad

“El Perú es uno de los países más ricos de América en cuanto a producción artística tradicional. En costa, sierra y selva se producen bellezas desde tiempos milenarios; y la feria constituye una selección que muestra la gran diversidad cultural de nuestro país”, destacó la directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica.

Explicó que la feria es organizada mediante el trabajo coordinado de cuatro instancias del Ministerio de Cultura, a fin de que participen aquellas comunidades y colectivos que emplean la producción artesanal como un vehículo para preservar su identidad cultural y, al mismo tiempo, fortalecer la continuidad y transmisión de conocimientos ancestrales.