Keiko Fujimori: “No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido”

0
1200

Desde prisión, la lideresa de Fuerza Popular solicitó que se cumpla el debido proceso en la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos

Desde prisión, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , afirmó que pese al proceso judicial que afronta y que calificó de “arbitrario”, ella no buscó asilo político en ninguna embajada.

Su declaración fue una implícita alusión al ex presidente Alan García que luego de afirmar que se allanaba al accionar de la justicia, solicitó asilo político, a mediados de noviembre, al gobierno de Uruguay. El pedido, sin embargo, le fue denegado.

En su intervención ante la Sala Penal de Apelaciones, que evalúa su pedido para que se le revoque la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho, Keiko Fujimori descartó implícitamente su evasión de la justicia.

“Yo no me he fugado nunca. Si hay algo que me caracteriza es haber vuelto una y otra vez al Perú. No he buscado asilo pese a que varias personas me lo han sugerido”, dijo Keiko Fujimori en los minutos de participación que tuvo a través de una videoconferencia.