¿La Unión Europea destinada a desaparecer?

0
Azi Wolfenson
Opinion

Azi Wolfenson

El reciente artículo “Mientras Europa cruje ¿Hacia dónde va Europa?” del Dr. Guido Maisuls publicado el 10 del presente me sirve de inspiración para ocuparme del futuro de la Unión Europea.

La iniciativa de una Europa unida nació como una idea que podía evitar la guerra entre los países Europeos que acababan de sufrir dos conflictos devastadores. El propósito era bueno, pero creo que la ambición de sus dirigentes los ha ido llevando a exagerar la integración.

Cada país ha ido sacrificando un tanto su independencia primero con sus monedas, segundo en fronteras abiertas, libre circulación y libre comercio. Creo que se han equivocado cuando pretenden desde Bruselas convertirse en una verdadera dictadura señalando a cada gobierno lo que debe hacer en todo sentido.

No han coordinado las leyes que rigen en cuanto a delitos y sin embargo el Tribunal Europeo se considera con la autoridad legal total a la que deben someterse todos. Resulta por ejemplo que España pide la extradición de varios presuntos culpables del delito de golpe de estado y Alemania por un lado y Bélgica por otro la deniegan. Asimismo regulan desde Bruselas los presupuestos de cada país miembro que deben contar con su aprobación. Es decir, que cada país miembro pierde autonomía de decisión.

Pero la guinda del pastel la puso la Sra. Merkel cuando declaró que las fronteras de Europa estaban abiertas para todo aquel que decidiera inmigrar. Luego hizo aprobar en Bruselas cuotas para cada país y produjo el caos total. No escuchó la opinión de los pueblos europeos y ocasionó una verdadera invasión masiva de todo orden en la que participan desde verdaderos refugiados hasta delincuentes, terroristas y criminales de la peor especie. Esto ha dado por resultado que la Sra. Merkel ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado y ha tenido que declarar que se retira de la política apenas termine su actual mandato.

El Dr. Maisuls lo expresa muy claramente en su citado artículo. “Europa cruje frente a una crisis económica sin fin, ante una pérdida de identidad catastrófica, bajo un aluvión migratorio sin precedentes, de la seguidilla creciente de ataques terroristas de lobos solitarios de dudoso origen y ahora una novedad: la rebelión de los desfavorecidos del multiculturalismo. Todo esto nos trae a algunas ciertas remembranzas históricas de la caída del imperio romano en el 476 de la era común.”

 Francia

“Miles y miles de franceses enfurecidos tomaron las calles de Francia y sumieron sus ciudades en el caos y la violencia exigiendo la dimisión de Emmanuel Macron, comenzaron exigiendo la reducción del precio de los combustibles, pero terminaron pidiendo su dimisión.”

“Un movimiento de “chalecos amarillos” que aparentemente no se identifican con ningún partido político o ideología tradicional, jubilados ajenos a la política, socialistas desilusionados, burgueses empobrecidos, jóvenes desencantados, adultos desorientados y amas de casa enardecidas por la caída de su calidad de vida.”

“Mientras tanto asoma en el horizonte un fuerte y llamativo crecimiento en las encuestas de la ultraderechista Marine Le Pen con su apoyo a los “chalecos amarillos” tras los disturbios en París, perfilándose como una inmediata alternativa al “políticamente correcto” Emmanuel Macron.”

 Este movimiento ha sido aprovechado por terroristas jihadistas y por la extrema izquierda que para no reconocer su fracaso y apoyados por el dinero árabe tratan de derivar la protesta inicial en culpar a los Judíos de todos los problemas.

Esto no es raro ni casual. El pueblo judío al recibir los Diez Mandamientos se consideró “elegido por Dios” para propagar estos principios de ética y moral por el mundo. Para el imperio Romano estos preceptos eran peligrosos para su dominación y empezaron por tratar de destruir a este pueblo y burlándose del mismo lo tomaron como “chivo expiatorio” de todos los males. No sólo expulsándolos de sus tierras sino crucificándolos en su gran mayoría. Es entonces que siguiendo con su burla identifican a un Judío que propagaba la bondad y el amor a sus semejantes y lo crucifican como “Rey de los Judíos”.

Este Judío se llamaba Jesús de Nazaret. Pero no sólo lo crucifican sino que le echan la culpa a los mismos Judíos de ello. A partir de allí se encargaron de diseminar con mucho éxito la falsa teoría del Deicidio y de convencer a todos los ignorantes de que si algo malo les pasaba el “chivo expiatorio” eran los Judíos.

Hasta hoy en día gente que en su vida ha conocido un Judío le echa la culpa de todos sus problemas y cuando no está convencido de ello, entonces la culpa es de Israel. Están quedando países como Suecia sin casi presencia judía donde les siguen echando la culpa de todo lo malo. Francia con la cantidad de musulmanes  extremistas es el país de donde más rápidamente está emigrando su población Judía. Le sigue Inglaterra y probablemente continúe esta corriente con Alemania, etc. No veo una solución a corto plazo.

Donald J. Trump opinando en Twitter. @realDonaldTrump

“El Acuerdo de París no está funcionando tan bien para París. Protestas y disturbios en toda Francia. Las personas no quieren pagar grandes sumas de dinero, en gran medida a los países del tercer mundo (que son cuestionables), para tal vez proteger el medio ambiente. Cantando “¡Queremos Trump!” Amo a Francia.”

 “Marine Le Pen, la líder de ultraderecha del partido Frente Nacional declaró: “¡Victoria de la libertad! Como lo pido desde hace años, ahora es necesario el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea. Europa no se ha dado cuenta de que el mundo ha cambiado. La UE es una quimera en la que el pueblo ya no cree”.

“Del vicepresidente del Frente Nacional de Francia, Florian Philippot: “estamos viviendo un momento absolutamente histórico en el pleno sentido de la palabra. Ahora hay que escuchar a los pueblos, no se puede seguir avanzando contra ellos, a pesar de los pueblos. Creo que habrá avances en los diferentes países de la Unión Europea y que esta está muerta”.

 Andalucía.

“Mientras tanto en Andalucía, la formación derechista Vox ha irrumpido explosivamente en el espacio político español liderado por su presidente Santiago Abascal con 395.978 votos, un 10,97% del total de votantes y con 12 diputados, con el objetivo de “abandonar organismos supranacionales si son contrarios a los intereses de España, la deportación de migrantes legales e ilegales, muros infranqueables en Ceuta y Melilla , cierre de mezquitas fundamentalistas y la expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad”.

“Acreditando además Vox de un aluvión de simpatías de otras formaciones de ultraderecha como el Partido por La Libertad holandés, La Liga italiana, el FPÖ austríaco y el Vlaams Belang flamenco.”

Alemania.

“Mientras la canciller Angela Merkel se imponía en el 2017 en las elecciones alemanas, el partido derechista, euroescéptico y antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) se convirtió en la tercera fuerza política obteniendo un 12.6% de los votos y consiguiendo 94 diputados para el Parlamento alemán. “La islamización de la sociedad alemana pone en peligro el Estado de derecho”, “No queremos entregar a Alemania a una invasión de extranjeros de cultura diferente. Así de sencillo” opinó Alexander Gauland, partido anti-inmigración a Alemania (AfD).”

“La Alternativa para Alemania (AfD) y de su líder Joerg Meuthen “Los británicos han tenido la oportunidad de pronunciarse, nosotros no. Es tiempo de cambiar. Queremos referendo”.


“De Alexander Gauland: “Si la UE no abandona ahora definitivamente el camino erróneamente emprendido y el experimento casi socialista de la profunda integración política, habrá más pueblos europeos que reconquistarán su soberanía por la vía británica, la consecuencia serían más salidas. Ha llegado el momento para una nueva Europa, una Europa de las patrias, en la que comerciemos pacíficamente, mantengamos relaciones de cooperación y en la que se respete la voluntad de la soberanía nacional”.

 Inmigración a Alemania

Inglaterra.

“En el 2016 se produjo el referéndum sobre la pertenencia británica a la Unión Europea y tuvo un resultado favorable a la salida de la misma, con casi un 52 % de los votos frente a un 48 % de los que desean quedarse dentro de ella.”

 “Desde entonces los episodios se multiplican desde este primer intento exitoso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, desde el brexit (British Exit o salida británica), para abandonarla, ejerciendo el derecho adquirido como estado miembro según el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.”

 Donald Trump con respecto al Brexit:

“Es grandioso que los británicos hayan recuperado el control. Creo que la inmigración ha sido una cosa horrible para Europa. Gran parte de esto ha venido impulsado por la Unión Europea. Me gustaría decir que los británicos están mejor sin ella, la Unión Europea”.

Holanda
“Del líder de la derecha holandesa, Geert Wilders: “Hurra por los británicos. Ahora nos toca a nosotros, es momento para el referéndum holandés”.

Italia
Matteo Salvini, eurodiputado italiano, secretario general de Lega Nord: “Bravo por el coraje de los ciudadanos libres. Corazón, cabeza y orgullo se imponen a las amenazas. Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros”.

 Inmigración a Italia

 Austria
Heinz Strache, líder del FPÖ de Austria: “Estaríamos pecando si no ayudáramos a la UE a no suicidarse. No queremos el centralismo de Bruselas, no queremos ser los Estados Unidos de Europa. El resultado del referendo de este jueves supone marcar el rumbo por la democracia y contra el centralismo político, pero también contra la continua locura migratoria”.

Dinamarca
Del líder del Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl: “Felicidades a los británicos, han tomado su decisión. La conclusión es clara: la UE ha subestimado completamente el escepticismo de la gente. La UE ha tomado demasiado poder de los estados nacionales y ahora paga el precio”.

El impacto de la “Primavera Árabe”

En noviembre del 2014 el Dr. Guido Maisuls describía la “Primavera árabe” de esta manera: “En el año 2011, el Presidente Barack Obama lideraba a un grupo muy importante de líderes occidentales en su entusiasmo y sostén a la llamada “Primavera Árabe” como novedoso paradigma de libertad y democracia en el Medio Oriente pero ya han transcurrido cuatro años y la realidad ha demostrado algo muy diferente, el mundo árabe se incendia y desintegra con una gran catástrofe humanitaria, derramando millones de refugiados en una vieja Europa que puede llegar a resquebrajarse y desintegrarse ante el peso de sus tradicionales contradicciones y crisis de identidad”

El Vaticano.

Sigue una política de declaraciones en favor de todos los inmigrantes a Europa. Pero yo me pregunto: ¿Cuántos inmigrantes han sido admitidos a la ciudad de Vaticano? Destina el Vaticano acaso fondos para estos inmigrantes? Acoge con el calificativo de Líder de la Paz al Sr. Abbas de la Autoridad Palestina que apoya el asesinato de civiles en Israel. ¿Estamos volviendo a la política de Pio XII que apoyó a Hitler y al partido nazi en su exterminio al pueblo judío durante el Holocausto? La verdad que no entiendo a los responsables de los destinos de Europa.

 

He visto en forma repetida y tal vez muchos de los lectores también, un video donde un africano en perfecto Alemán se alardea de que la policía y las autoridades de Alemania y de Europa les tienen miedo a los inmigrantes mientras ellos no les temen absolutamente. Esto lo viene repitiendo mientras va mostrando videos de agresiones brutales a hombres y mujeres por grupos de inmigrantes africanos con violaciones sexuales en grupo.

Es decir se confirma la inmigración de gente de toda clase y lo más triste y preocupante es la infiltración de elementos de la peor especie que a pesar de no estar contentos en sus países de origen, en vez de adaptarse a las costumbres occidentales de Europa tratan de implantar sus propias constumbres y leyes.

Suiza.

Los ciudadanos han votado por una inmigración controlada y que se otorga alos solicitantes que acrediten cumplir con los requisitos exigidos por la constitución Suiza.  Los pueblos a quienes la Unión Europea les ha asignado cuotas han aprobado pagar multas y no acoger las cifras de inmigrantes asignadas. Como respuesta la Unión Europea amenaza a Suiza con prohibir el ingreso de productos Suizos a Europa y de sanciones económicas. Veremos cómo responde el gobierno Suizo.

Y me pregunto, igual que el Dr. Dr. Guido Maisuls ¿Dónde vas Unión Europea? ¿Estamos próximos al fin de la Unión Europea?