Kate Winslet y Saoirse Ronan serán amantes “Ammonite”

0

Nueva cinta que cuenta la historia de Anning, la primera mujer Paleontóloga

Las reconocidas actrices Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizan el drama histórico independiente “Ammonite”, una historia inspirada en la vida de una cazadora de fósiles llamada Mary Anning, y donde ambas serán amantes.

La historia está escrita y dirigida por Francis Lee, que debutó el año pasado con la película romántica “God’s Own Country” y en ella la estrella de “Titanic” y la protagonista de “Lady Bird” vivirán un romance como la paleontóloga Mary Anning y una mujer adinerada de Londres

Ambientada en 1840, el filme retrata sobre todo la historia de amor real entre ambas mujeres, pero también la profesión de Anning, reconocida como la primera mujer paleontóloga. Anning fue conocida por sus hallazgos realizados en los lechos marinos del periodo Jurásico y sus estudios cambiaron los principios del siglo XIX sobre cómo se entendía la vida prehistórica en la Tierra.

El rodaje de la película comenzará en marzo del próximo año y tendrá como principal locación una localidad costera de Inglaterra, donde tendrá lugar el romance de las protagonistas.

En cuanto a este nuevo proyecto, es importante mencionar que ya tiene un respaldo bastante sólido. Su desarrollado corrió por parte de la producción de See-Saw, Films de Iain Canning y Emile Sherman, cuyos créditos incluyen Widows, Lion y The King’s Speech, junto a Fodhla Cronin O’Reilly. See-Saw desarrolló el drama con el British Film Institute y BBC Films.