Fiscal Pablo Sánchez recibió entradas de Oviedo

0

Fiscal Rocío sustentó que desde la FPF se financió ingreso de “Cuellos Blancos” a encuentros de la selección

César López

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, – quien está detenido por ser parte de la organización criminal “los cuellos blancos”, junto al juez César Hinostroza-, entregó 6 entradas de cortesía al fiscal Pablo Sánchez, cuando estaba al frente del Ministerio Público.

LA RAZÓN tuvo acceso a documentos de la Federación Peruana de Fútbol entregados a la fiscalía en donde se revela que Pablo Sánchez recibió 6 entradas para ver el partido entre Nueva Zelanda y Perú el pasado 15 de noviembre del 2017, donde se logró la clasificación al Mundial Rusia 2018.

De otro lado, un colaborador eficaz entregó un CD conteniendo videos donde se muestran imágenes del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, en los partidos que la selección peruana de fútbol disputó contra sus pares de Colombia y Nueva Zelanda.

Las imágenes que fueron mostradas ayer en la mañana por la fiscal contra el crimen organizado Rocío Sanchez, quien sustentó el pedido de prisión contra el presidente de la Federación de Fútbol (PFP) Edwin Oviedo, por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Según la fiscal, el presidente de la FPF coordinó la entrega de entradas para el ex vocal supremo con el empresario Antonio Camayo.

“En el juego de Perú y Argentina, en la Bombonera ocurrido en 5 de octubre del 2017, un grupo de personas fueron en el vuelo chárter. Se trata del juez Ángel Romero, el empresario Antonio Camayo, Wilbert Gutiérrez Rodas, el ex general Humberto Ramos, Julio Meléndez, el hijo del señor Jorge del Castillo, Carlos Islas y otros más”, relató la fiscal Sánchez.

Con fecha 8 de noviembre, la fiscal sostuvo que se realizó una diligencia en las instalaciones del Estadio Nacional. En dicha diligencia el Estadio Nacional proporcionó un video de la tribuna occidente de un partido realizado entre Perú y Nueva Zelanda en 2017.

“Se identifica las zonas de occidente, tribuna occidente parte baja y media parte central, palcos, de la federación y palco presidencial. Se observa la presencia de Hinostroza y su familia. Se hace reconocimiento y se hace un acta de visualización de video”, sostuvo.

Además, indicó que “el colaborador proporcionó un CD del partido Perú y Colombia de octubre del 2017. Entonces, el colaborador identifica a las personas César Hinostroza con polo de la selección, un saco oscuro y un celular”.

La fiscal Sánchez remarcó que, para los partidos del Mundial Rusia, “no hubieron entradas de cortesía”.

Edwin Oviedo, según la declaración colaborador eficaz N°409-2018, pagó por las 24 entradas que utilizó César Hinostroza y sus allegados para asistir a los tres partidos que la selección peruana de fútbol disputó en el Mundial de Rusia. En total cubrió 5.040 dólares. El testigo detalló que el ex juez supremo pagó a través de un tercero por sus tickets para no levantar sospechas, pero que luego ese dinero le fue reintegrado por el presidente de la FPF.

La fiscal Sánchez también hizo referencia a conversaciones en la que el empresario Alberto Chang Romero, en las que coordina con Camayo para comprar entradas para los partidos de fútbol y entregárselas a Hinostroza.

Sánchez indicó que de la incautación de las oficinas de la Videna (San Luis), obra un documento donde se registran las ventas y se precisan qué funcionarios de la federación tuvieron vínculos con esas entradas.

“Y en el documento se visualiza que en el rubro derivados de Edwin Oviedo se encuentra el señor Alberto Chang y otros”, dijo.

Sin embargo, la fiscal Sánchez no dice una coma de las entradas que Oviedo le entregó al entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.