Presidente Martín Vizcarra critica al Congreso

0

Y arremete contra fiscal de la nación

Arremete contra el Legislativo. El presidente Martín Vizcarra consideró imperdonable que los proyectos de ley destinados a mejorar el sistema de administración de justicia, enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso, tengan cinco meses sin verse en comisión.

“En vez de analizar y coordinar cómo hacemos para que salgan estos proyectos de ley, es imperdonable que tengan cinco meses y no los vean en comisión, no le den dictamen, es imperdonable cuando todos los peruanos estamos reclamando una mejor justicia para el Perú”, expresó en ATV.

Lamentó que exista gente en el propio Parlamento que esté bloqueando para que estas siete propuestas legislativas, presentadas en agosto pasado, sigan sin verse.

Sin embargo, felicitó los esfuerzos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para cumplir los plazos y sacar adelante la implementación de la reforma aprobada por el referéndum.

“Reconozco y felicito la actitud del presidente del Congreso porque quiere sacar dentro de los plazos (la reforma). Está cumpliendo su función y si cumple debo de reconocer públicamente y felicitar a Daniel Salaverry porque está obrando de manera adecuada como quiere la población, con la seriedad del caso”, continuó.

El jefe del Estado anotó que para sacar adelante los proyectos relacionados al sistema de justicia se requiere del análisis de las comisiones de Justicia y Constitución del Congreso.

Contra Chávarry

Por otro lado, Martín Vizcarra, señaló que Pedro Chávarry no es la persona más idónea para ser el titular del Ministerio Público debido a los serios cuestionamientos en su contra.

“El fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos al interior del propio Ministerio Público y tiene cuestionamientos de afuera y de otras instituciones; en consecuencia, no es la persona más idónea pero que lo cambie es un tema que corresponde al Ministerio Público y a él”, subrayó.