Mininter dispone intervención a Intendencia de bomberos

0
DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

El Ministerio del Interior (Mininter), por orden expresa de su titular, Carlos Morán, realizará una labor independiente de control sobre todas las adquisiciones hechas por la Intendencia Nacional de Bomberos durante los ejercicios fiscales 2017-2018.

La disposición busca esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, valorizados en S/ 3’095,820.00, efectuada por la Intendencia Nacional de Bomberos en julio del año 2017.

Dichos equipos, a pesar del tiempo transcurrido, no vienen siendo distribuidos para las funciones propias de los bomberos, y se encuentran almacenados en dicha intendencia, afectando así los nobles fines de la institución.

Las acciones de control dispuestas también servirán para poder fiscalizar otras adquisiciones, sus costos, operatividad y distribuciones, con el fin de cuidar la integridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y en aras de la transparencia.

Esa labor de control contará con la participación y supervisión de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, así como con la disponibilidad absoluta y facilidades logísticas por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para que se realicen las inspecciones necesarias.

De los resultados de estas acciones se podrán establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan.

Lo dispuesto se enmarca en la política de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estableció como eje importante de su gestión la integridad y la lucha contra la corrupción a nivel nacional, en todos sus frentes y con el compromiso de todos los sectores, incluyendo a la Policía Nacional del Perú y al CGBVP.

El Ministerio del Interior dispondrá, además, que se otorgue al CGBVP todas las facilidades para el ejercicio de sus funciones, y brindará los requerimientos logísticos necesarios para el cumplimiento de las acciones encomendadas.