Los mejores conciertos que 
llegaron a Perú en el 2018

0

Miles de peruanos disfrutaron de grandes artistas internacionales

A lo largo de estos últimos meses grandes artistas de talla internacional han llegado a Perú brindar un show de alto calibre, recordemos algunos de los conciertos más relevantes que se llevaron a cabo en el país.

El cantante Roger Waters se presentó por primera vez en Lima en el año  2007, y marcó un antes y un después en lo que respecta a conciertos en el Perú, pero su regreso este 2018  en el Estado Monumental fue aún más increíble, más de 24 mil personas se hicieron presentes para ser parte de la gira Us + Them del líder de la banda Pink Floyd, el evento se convirtió en tema conversación durante varios días pero no fue por los efectos del concierto  que igual destacaron como la luz multicolor del Dark Side sobre el público, o los chanchos voladores, sino por los testimonios del artista a favor de la responsabilidad social y su constantes denuncias en contra de la discriminación y corrupción que se vive en nuestro país.

El show de la agrupación Radiohead fue admirado por varios gracias a su capacidad de conectar con todos sus seguidores en el Estadio Nacional en una mística e introspectiva presentación. Los asistentes tuviero n que esperar 25 años para que la banda llegue a Perú y quedaron totalmente asombrados con la interpretación de los integrantes Thom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’Brien y Philip Selway sobre el escenario mientras cantaban a todo pulmón los reconocidos temas del grupo como ‘No Surprises’, ‘Paranoid Android’ y ‘Karma Police’.

El arduo trabajo de la cantante Mon Laferte obtuvo grandes resultados y que la cantautora agotó todas las entradas para su concierto en Perú en tan solo 72 horas, logrando un record nunca antes visto. Sin duda, el éxito de “Tu falta de querer” ayudó a que la chilena ofreciera uno de los conciertos más esperados de este año, uno de los momentos más memorables del concierto de la chilena fue el cover que hizo del tema ‘Propiedad privada’ de la fallecida Carmencita Lara.

En el ámbito urbano el concierto que logró gran expectativa y acogida fue la tercera edición del festival Barrio Latino, el cual tuvo en su repertorio a grandes representantes del género, entre ellos el más destacado del momento, J Balvin, el evento que se llevó a cabo en la Explana de la Costa Verde dejó claro que el reggaetón y sigue triunfando en el país. La potencia de sonido, el espectáculo visual y el tremendo line-up que también incluyó a Bad Bunny, Zion & Lennox, Rkm & Ken-Y, Jowell y Randy, y Trébol clan, quienes hicieron delirar a los fanáticos con sus mejores temas.

Uno de los últimos que se llevó a cabo en el país fue el del ‘rey de la bachata’, Romeo Santos, al cual asistieron varios personajes públicos, desde jugadores de la selección peruana hasta figuras de la televisión, y es que los conciertos del estadounidense siempre se han caracterizados por tener momentos inesperado, y el que realizó en nuestro país no fue diferente, pues el intérprete sorprendió al escoger entre todas las asistentes a una ganadora para poder robarle un beso.