Solano: “Perú no está para mirar por encima del hombro a ningún rival”

0

Asistente asegura que Gareca tiene un compromiso con la selección

El asistente técnico de Ricardo Gareca, Nolberto Solano, habló con la prensa de El Salvador, próximo rival de Perú en amistoso FIFA, y señaló que la ‘bicolor’ no está para mirar a ningún equipo “por encima del hombro”.

“El ir al Mundial nos dio confianza pero hay que seguir trabajando. No estamos en posición para mirar por encima del hombro a nadie”, dijo el exfutbolista de Boca Juniors,

Asimismo, destacó al próximo rival y aseguró que este encuentro es una preparación para el siguiente certamen.

“Va a ser un rival exigente. El Salvador tiene grandes jugadores y un gran fútbol, así que será un partido importante, que nos servirá muchísimo de cara a la Copa América”, comentó.

Al ser consultado sobre los rumores que apuntaban a un acercamiento del club ‘xeneize’ con Gareca, Solano dijo: “Él mismo se quedó sorprendido con este rumor (De Boca Juniors). Ricardo es un profesional, tiene un compromiso con Perú y seguramente va a respetar su contrato con la selección”, manifestó.

Como se recuerda, la prensa argentina daba por hecho que técnico de la selección peruana, era el candidato número 1 de Nicolás Burdisso, nuevo mánager deportivo de Boca Juniors, para tomar el cargo del Boca y liderar al club en una nueva era post final perdida de la Copa Libertadores ante River Plate.

Hace unos días, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial, a través de sus redes sociales, a Paraguay y El Salvador como rivales de la ‘blanquirroja’ en la fecha FIFA de marzo. El equipo de Ricardo Gareca enfrentará a los guaraníes el 22 de ese mes, en Nueva York, y a los salvadoreños el 26 en Washington.