Hospitales de EsSalud realizaron 370 mil operaciones durante 2018

0

Cifras récord en todos los ámbitos de atención, está logrando EsSalud en el 2018, como resultado de la gestión de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, que dinamizó las acciones en los hospitales del país.

A noviembre son más de 350 mil intervenciones quirúrgicas, las que de acuerdo al promedio de diciembre, superará los 373 mil, según estadísticas del Seguro Social.

Los hospitales con mayores cirugías hasta noviembre son el Rebagliati con 63,034, el Sabogal con 46,308 y el Almenara con 43,439.

En provincias, la red de La Libertad con sus 8 hospitales realizó 27,621 intervenciones, la red de Arequipa con 5 nosocomios también superó las 27 mil operaciones, mientras que Lambayeque con sus 6 hospitales pasó las 20 mil cirugías.

44 MIL OPERACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD

De ese total, las cirugías de alta complejidad pasan de 44 mil, que significan 2 mil operaciones más que el año pasado. En el Instituto Nacional del Corazón de EsSalud, se han realizado más de 1 300 cirugías de alta complejidad, por lo que a diciembre se habrán hecho 33 intervenciones quirúrgicas más que el 2017, de ellas son 10 trasplantes de corazón (dos pediátricos y ocho adultos) todos con resultado exitoso.

 

Mayormente las intervenciones estás relacionadas a enfermedades tumorales, entre ellas el cáncer. También a afecciones quísticas en páncreas, pacientes afectados con tumores en el hígado, ovario o colon, por lo que los cirujanos deben tener experiencia en las cirugías más avanzadas.