España continuará juicio para extradición de César Hinostroza

0
482

Gobierno Ibérico confirma proceso

El gobierno de España confirmó que el proceso de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza seguirá la vía judicial, luego de haber recibido la información pertinente de parte de las autoridades peruanas.

A través de un documento que enviaron al Juzgado Central de Instrucción de Madrid y que fue difundido por RPP, la procuraduría confirmó que el 18 de diciembre recibieron el pedido por parte del Perú para acreditar al abogado Arturo Ventura Puschel y su equipo para que represente los intereses del estado peruano.

Con esto, el gabinete de ministros de España procedió a notificar a los magistrados para que continúen con el proceso tal y como manda la ley de su país.

“Se ha acordado la continuación vía judicial del procedimiento de extradición de César José Hinostroza Pariachi, únase a la causa de su razón a los efectos legales que procedan y a fin de poder celebrarse la comparecencia del artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, esté a la espera de recibirse los originales junto a la documentación extradicional”, dispuso el gobierno español.

El 22 de octubre, días después de que se confirmara que César Hinostroza había huido del país pese a tener un impedimento de salida del Perú, se aprobó el inicio del proceso de extradición para que el ex magistrado pueda afrontar los procesos en su contra en persona.

A mediados de noviembre se envió el cuadernillo de extradición a las autoridades de España, mientras que el 7 de diciembre el Gobierno peruano confirmó que contrataría al estudio del abogado Arturo Ventura para que represente los intereses peruanos.

César Hinostroza es investigado por la fiscalía peruana por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.