“Raíces 2019”: Gira vivencial de Gabriel Alegría y el sexteto de jazz afroperuano

0
548

Las presentaciones en Lima con bailarines y artistas plásticos

Gabriel Alegría inicia este 7 de enero la gira denominada “Raíces”, con la consigna de explorar a fondo las fuentes del jazz afroperuano. El punto de partida musical es el reencuentro con las raíces artísticas peruanas. El grupo explorará la relación de la música y las artes plásticas, la música y la danza, el criollismo y por primera vez en su historia la música andina y el chamanismo en el Cusco.

El recorrido del grupo comprenderá Miraflores, Barranco, Lince, Cañete y Cusco. Los ensayos abiertos al público son el 7 y 8 de enero en El Paradero Cultural de Lince.  Los conciertos se inician el jueves 10 de enero con una velada en el Gato Tulipán (Barranco) donde el Sexteto Afroperuano compartirá escenario con Josefina Muslera, artista plástica Argentina y Ale Wendorff, artista peruana quienes interpretarán la música del Sexteto en tiempo real, al mismo tiempo que los músicos improvisan sobre el jazz afroperuano. Un verdadero encuentro de las artes. Funciones a las 10 pm y 12 am.

Durante toda la gira, el Sexteto Afroperuano pondrá sus seis CDs, un vinilo y un DVD a la venta entre los que se encuentran Ciudad de los Reyes con el tema del año de NPR “Carrusel de luces”. Además de sus “hits” el Sexteto presentara material inédito a ser interpretado también por artistas plásticos de Bloc Art – Portafolio de Artistas Peruanos y bailarines dirigidos por Eduardo Diaz. El Sexteto Afroperuano, como ya es costumbre, llega al Perú acompañado de fans que vienen siguiendo al grupo desde EEUU y Canadá.