AMLO rechaza incremento de violencia en México en su primer mes de mandato

0

Aseguró que disminuirá los datos de inseguridad apostando por programas sociales y por una mayor coordinación de las fuerzas policiales y castrenses

Andrés Manuel López Obrador ( AMLO), presidente de México , rechazó un alza en el número de asesinatos en su primer mes de mandato, acusando al diario Reforma de calumniar y hacer periodismo amarillista.

“Hoy en Reforma, en ocho columnas, se dice que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos. Así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dicen”, indicó el mandatario en su conferencia de prensas matutina.

El diario Reforma publicó en portada un artículo donde señala que, de acuerdo con su propio recuento, las ejecuciones crecieron un 65 % en el primer mes de mandato del líder izquierdista, que inició el 1 de diciembre, respecto al mes de noviembre.

De acuerdo con el rotativo, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte sustancial si se compara con las 537 víctimas del último mes como presidente de Enrique Peña Nieto.