Carnecitas (03-01-19)

0

Revolución en RPP

La llegada del argentino Jorge Heili y del peruano Daniel Titinger ha remecido las estructuras de Radio Programas del Perú (RPP), que incluso ha reducido en un 30 % el presupuesto del presente año.

Vieja guardia

RPP es, sin duda, la radio de mayor sintonía del país y su fuerza la labraron tremendos periodistas de alto nivel como Raúl Vargas Vega, Miguel Humberto Aguirre y José María Chema Salcedo.

Cambios sorpresivos

Estas viejas glorias que, reiteramos, colocaron a RPP en primer lugar, fueron despedidas en dos casos y forzaron la renuncia del otro. Una noticia ingrata para los periodistas y para sus oyentes.

Objetividad y justicia

El prestigio de RPP se debe a la seriedad, independencia, docencia y decencia de tales periodistas, y, asimismo de la joven promesa hecha realidad Armando Canchanya, despedido también, al igual que Jesús Verde.

Futuro incierto

Sin desmerecer la labor de otros periodistas, RPP entra a un limbo nebuloso pues se ha cortado la cabeza de “los experimentados”, columna vertebral en cualquier institución.

Mal ejemplo

Retirar a las lumbreras de un medio llevó al caos a El Comercio –en la era Berckemeyer- del que aún no emerge, que despidió a Juan Paredes Castro, Mario Cortijo, Martha Meier y Diana Seminario, entre otros.