DILE NO A LA CORRUPCIÓN

0
469
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

Espero que todos nuestros lectores tengan un buen 2019, aunque el comienzo del año nos ha traído turbulencia política que esperamos el gobierno pueda resolver de manera razonable para que ninguno de los sectores sea perjudicado.

Lo que me parece interesante es lo que han hecho México y Brasil; en el caso de México han declarado una zona de libre comercio en un territorio aproximado de 3,000 km2. que como podrán comprender esto los ayudará a dar mano de obra y evitar de alguna manera que los indocumentados traten de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y conseguirán que el control de drogas prohibidas por la ley se pueda llevar a cabo de una manera más efectiva. En el caso de Brasil el señor Bolsonaro explicaba que ellos van a tener que luchar contra el contrabando, la subvaluación y la izquierda brasilera, que no es poca cosa, ellos han conseguido 40 millones de votos, que no es cualquier cosa dentro del volumen de votantes de Brasil.

Jair Bolsonaro es un presidente nacionalista, él está de acuerdo con el libre comercio siempre y cuando permita al país poder competir con países como China, Vietnam, la India entre otros, como sabemos el 95% de la producción de estos países es informal y obviamente que los precios están subvencionados.

La industria peruana atraviesa un momento difícil y con la turbulencia política existente se torna cada vez más crítica, como sabemos el mayor caos que tenemos es la corrupción, la cual ha hecho que el país despilfarre centenares de millones de soles durante cuatro gobiernos consecutivos.

Debemos ser conscientes, pedir a los jóvenes que les toca manejar las riendas del país que sean sensatos y que eviten que este modo de vida sea totalmente inmanejable.