Aramayo afirma que fiscales Vela y Pérez “parecen ser operadores políticos”

0
895

Consideró que, Keiko Fujimori “está recibiendo una condena mediática por adelantado”

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo, cuestionó la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que decidió respaldar el fallo del juez Richard Concepción y que así Keiko Fujimori continúe cumpliendo 36 meses de prisión preventiva.

En esa línea, Aramayo se preguntó: “¿Por qué en el caso de la señora Fujimori, que no ha sido Gobierno, que no hay esa trazabilidad de dinero, se le niega un recurso de apelación?, ¿cuál es la lógica? La justicia tiene que ser predictible”.

“Yo creo que la señora Fujimori está recibiendo una condena mediática por adelantado. No es una valoración únicamente de lo que hay en el expediente, ella tiene, lamentablemente, en su caso a dos fiscales Vela y Pérez que más que ser operadores de justicia me parecen ser operadores políticos”, expresó.

Finalmente, Aramayo sostuvo que dichos fiscales “tienen un halo de protección que viene del mas alto nivel del país de un presidente totalitario que pretende personificar a todas las instituciones del país y eso es lo que a mí me preocupa”.