Carnecitas (04-01-19)

0

No al terrorismo

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, manifestó su postura sobre el tema del mausoleo terrorista en el cementerio del distrito que fue hace unos días derribado. “En el marco de la demolición, la cual respaldamos, ese mausoleo fue construido irregularmente por falta de un control municipal. Nosotros no vamos a permitir más apología al terrorismo y que nos miren como un distrito que hace apología al terrorismo”, aseguró.

Se recicla

Reciclarse cuando se pasa de los cuarenta años es bueno, pero en el caso de José Mejía Regalado es realmente increíble. Después de estar vinculado con el encarcelado narcotraficante Fernando Zevallos, dicen que reapareció como asesor de Daniel Urresti y hasta aseguran que fue uno de los culpables de su debacle política. Antes fue vinculado al escándalo de los Panamá Papers y aseguran que ahora estaría asesorando al dueño de la poderosa Petramas, Jorge Zegarra. Por los antecedentes, este reciclaje no huele nadita bien.

Piden un sitio

La bancada de Cambio 21 ha presentado su solicitud para que dos de sus parlamentarios formen parte como miembros titulares en la Comisión Permanente del Congreso, por lo que podría haber una recomposición en este grupo. “Habiéndose registrado Cambio 21, solicito a su despacho tenga a bien incluir a los congresistas Maritza García y Marvin Palma como miembros titulares de la Comisión Permanente”, se señala en el oficio.

Un nombre

¿Cuál será el nombre oficial del año 2019 en el Perú? En los próximos días, el presidente Martín Vizcarra tendrá que dar a conocer el Nombre Oficial del año 2019, nomenclatura que se utilizará en los siguientes 12 meses y que se publicará mediante un Decreto Supremo en el diario El Peruano. Recordemos que en el Perú, es una tradición que todos los años lleven un nombre.