Carnecitas (05-01-18)

0
1415

Presentan firmas

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, anunció que presentó más de 162 mil firmas ante el despacho del presidente del Congreso, Daniel Salavarry, para solicitar la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien enfrenta cuestionamientos luego que se removiera a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Apoya a Vizcarra

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, manifestó que acompaña totalmente la disposición del presidente Martín Vizcarra, de presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público. Al ser consultado si está medida se trata de una injerencia del Ejecutivo, el titular de la cartera de Cultura aseguró que la decisión está en manos del Congreso de la República.

Destaca

El excanciller Oscar Maúrtua de Romaña destacó las medidas concretas que el Grupo de Lima adoptó contra el régimen de Nicolás Maduro, ante el inicio el 10 de enero de 2019 de su ilegítimo periodo presidencial (2019-2025). En este sentido, Maúrtua señaló que si bien no se acordó el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, se fijó reevaluar el estado o nivel de las relaciones diplomáticas con ese país.

Excéntrico

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Marcos, en Cajamarca, Flavo Carlos Machuca Romero, ha llamado la atención de miles de cibernautas, quienes a través de redes sociales conocieron la excentricidad del alcalde en la ceremonia protocolar para asumir el cargo. El nuevo burgomaestre pidió para su juramentación un trono, en el cual se sentó como si fuera un monarca.