Carnecitas (07-01-19)

0
874

 

De regreso

El proceso judicial en contra de las hermanas del expresidente Alberto Fujimori, Juana y Rosa Fujimori, se prolongó por 19 años, por lo cual el Poder Judicial declaró que las denuncias quedaron prescritas. Ante esto, el abogado de las exacusadas, William Paco Castillo, señaló que ambas desean retornar al país.

Beneplácito

“Recibimos con beneplácito la resolución de la Sala que declara fundada la prescripción deducida y en consecuencia ordena el archivamiento de la causa y el levantamiento de las capturas. Pronto sin duda estarán regresando a la patria como es deseo de ellas”, señaló el jurista en diálogo con RPP Noticias.

Apoyo a fiscal

Alberto Balladares Ramirez, director de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) envió una carta de respaldo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry el pasado 13 de diciembre. En el documento, el directivo del CAL señala que lo revelado por IDL-Reporteros y otros medios sobre Chávarry Vallejos no constituye una falta ética. “Creo en la independencia de poderes, razón por la cual no comparto que usted pueda ser sometido a Ética del Colegio de Abogados de Lima, por cuanto los hechos a que alude IDL-Reporteros y otros, no constituye delito y menos falta ética”, escribió Balladares a Pedro Chávarry.

Gabinetes binacionales

Cuatro gabinetes binacionales se realizarán en el país durante el transcurso del 2019 y se espera concretar este mecanismo de cooperación vecinal con Brasil y Argentina, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.