¿La Organización de Naciones …Unidas? (VII)

0

Alter B. Himelfarb W. Miembro A.I.E.L.C.

Están realmente unidas las naciones que componen la ONU?  Pero UNIDAS en qué?

Para comenzar el 2019, los Estados Unidos e Israel hicieron efectiva su decisión de retirarse de la UNESCO, un Organismo específico de las Naciones Unidas, para “la Educación, la Ciencia y la Cultura”. Fundada en Noviembre del 45, entrando en vigor, un año después, con apenas 20 países y cuyo objetivo “ha sido” o  ”debió haber sido” el de contribuir a la Paz y a la Seguridad Mundial, a través de la Educación, la Ciencia, la Cultura y las Comunicaciones.  Al día de hoy, cuenta con 159, menos los ya mencionados y 10 Miembros Asociados. Su sede principal, está ubicada en París, desde 1958.

¿Y por qué, los EEUU e Israel, han abandonado la UNESCO? Por causa de sus injustas, equívocas y manipuladas resoluciones.  Guardadas las proporciones, tanto como que, siendo de día, 18 personas deciden votar que es de noche.  Y así ha ocurrido: Para el caso, la UNESCO ha votado, que es de noche, siendo de día.

¿Se puede y se debe continuar vinculado a un ente, que ya dejó de ser UNESCO?  Es decir, ¿que desde hace tiempos dejó de cumplir con su “razón de ser”

La *Cultura” que debía haber promovido la UNESCO, no alcanzó a llegar a la Autoridad Palestina, Miembro Observador de la ONU, cuando el Asesor para Asuntos Islámicos del gobierno de Mahmud Abbas, -Mahmoud Al- Habbash-, toda una *joya*, declaró que: “Mientras Alá lo permita, la mujer desobediente, debe ser golpeada.” (Y la ONU y UNESCO, calladas)

La *Cultura* que debía haber promovido la UNESCO, no alcanzó a llegar a GAZA. La Franja de Gaza, que recibe de la Unión Europea (UE), millones de millones de Euros, de lo que aún queda de Cristianismo en Europa, envió a sus ciudadanos para la época pre-navideña, que “No celebren Navidad, porque está totalmente prohibido, celebrar dicha festividad”.  Antes de la llegada de Hamás en el 2007, había aproximadamente 3000 cristianos y una librería de libros cristianos.  De los cristianos solo quedan 1300 y al librero  Rami Ayyad, varias veces le atacaron su librería, hasta que fue secuestrado y asesinado por salvajes que nunca fueron detenidos.

(Y la ONU y la UNESCO, calladas).

La *Cultura* que debía haber promovido la UNESCO, no alcanzó a llegar a Irak.  Mahdi al Sumaidaie, Gran Mufti de Irak, dijo: “Prohibo a mis feligreses, celebrar y aún más, felicitar a sus amistades cristianas”. Y acotó: “Participar en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es compartir las tesis de los infieles.” (Y la ONU y la UNESCO, calladas).

Y la ONU, sigue callada, cuando el Ayatolla Khameini, a pesar de estar con el ”cinturón apretado”, por las sanciones  de EEUU a Irán, lo cual le ha creado o le está creando una crisis económica, continúa amenazando a Israel, de borrarla del mapa.  Continúa abriendo frentes en el Líbano con Hezbollá; frentes en Siria y frentes en Irak, con el propósito de acabar con Israel.

Llegará el momento, en que el pueblo palestino entrará a gobernar desde Tel-Aviv.  El Pueblo Palestino promete liberar todo el territorio, desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo… Si estalla la guerra, Tel-Aviv y todas las demás ciudades del régimen sionista, estarán al alcance de miles de misiles”. (Y la ONU, callada).

¿Deberían por lo tanto mantenerse las operaciones de la ONU, cuando toda la razón de ser de su existencia, ha sido incumplida?

O si no, júzguenlo Uds., apreciados lectores:

“Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos

-a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad, sufrimientos increíble,

-a reafirmar la fe en los Derechos del Hombre y Mujeres de las naciones grandes y pequeñas,

-a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la Justicia y el Respeto,

a promover el Progreso Social y a elevar el Nivel de Vida dentro de un concepto más amplio de la LIBERTAD.

a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales,

a promover el progreso económico y social de todos los pueblos

a aunar nuestros esfuerzos para realizar estos designios que se denominará NACIONES UNIDAS.(Jun.26/45 !)

Ahí están, ¡júzguenlo Uds., apreciados lectores! Cuando apenas han transcurrido 74 años.