Carnecitas (08-01-19)

0
924

Colapso

El experto en seguridad penitenciaria Cesar Orozco señaló que los penales de Huacho, Huaral, Chimbote e Ica rebasaron su capacidad e incluso podría reventar un motín en cualquier momento sino se toma atención quirúrgica en el Inpe ya el colapso es total.

Indignado

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, mostró su indignación al levantar la sesión en el Pleno del Parlamento tras el acalorado debate. El titular del Parlamento dijo tener “vergüenza ajena” por el encuentro de palabras que sostuvieron algunos congresistas y que la ciudadanía haya tenido que observar el “bochornoso espectáculo”.

Infundado

La Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales declaró infundado el pedido de exclusión solicitado por Arsenio Oré Guardia en contra del fiscal provincial José Domingo Pérez. A través de un oficio, el fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, desestimó el pedido formulado por la defensa legal del abogado.

Son pagadas

La congresista Luz Salgado cuestionó las últimas protestas en las calles por la crisis en el Ministerio Público y deslizó que estas son “pagadas” por la empresa brasileña Odebrecht. “Señores, despierten de una vez. ¿Esas marchas que hacen son marchas pagadas por Odebrecht o por Soros? ¿Por quiénes están pagando esas marchas que no reclaman por los más de 2 mil millones que le deben a los peruanos?”, manifestó este lunes en conferencia de prensa de su bancada.

Que vuelva

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, refirió que si el exmandatario Alejandro Toledo desea opinar sobre los temas de la coyuntura actual que lo haga desde el país y no desde afuera. “Yo le diría al señor exmandatario que, en lugar de estar opinando de temas de interés, uno, venga al país, dos, que se presente ante la justicia y que finalmente participe desde el Perú y no desde afuera”, criticó.