Bolsonaro confirma que Brasil abandona el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU

0

Mandatario comunicó la noticia a través de sus redes sociales y afirmó que las personas que entren a Brasil tendrán que someterse a las leyes y respetar su cultura

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aclaró hoy que no negará ayuda a los inmigrantes que la pidan pero que esta no podrá ser “indiscriminada”, tras confirmar que el gigante sudamericano se retiró del Pacto Migratorio de la ONU. El mandatario brasileño hizo la aclaración este miércoles a través de su cuenta en Twitter, tras haber enfatizado horas antes por esa misma red social que Brasil era “soberano” para decidir la aceptación de inmigrantes.

“Nunca rechazaremos ayuda a los que la necesitan, pero la inmigración no puede ser indiscriminada”, aseguró Bolsonaro, quien dijo que se necesita buscar “la mejor solución de acuerdo con la realidad de cada país”. “Si controlamos quién dejamos entrar en nuestras casas, ¿por qué haríamos diferente con nuestro Brasil?”, se preguntó el presidente del mayor país latinoamericano y que en los últimos años ha acogido miles de refugiados, principalmente venezolano, haitianos y sirios.

En su primer mensaje del día por Twitter, el ultraderechista aseguró este miércoles que las personas que entren al país tendrán que someterse a las leyes brasileñas y respetar su cultura, y dijo que “no es cualquiera el que entra en nuestra casa, ni será cualquiera el que entrará en Brasil vía pacto adoptado por terceros”. El nuevo presidente de Brasil cerró ese mensaje con un “No al Pacto Migratorio”, con lo que ratificó algo que ya había anunciado en días pasados.