Carnecitas (09-01-19)

0
923

Recaudación

La Procuraduría Anticorrupción recaudó en el año 2018 la cifra histórica de S/ 45 051 811 soles por el cobro de reparaciones civiles que adeudan los sentenciados por corrupción en el país.

Histórica

“Es una cifra que, en términos históricos, es la de mayor relevancia. Históricamente es la cifra más importante y más alta que se ha logrado cobrar”, dijo el procurador Amado Enco, al recordar que la cifra promedio anual iba de los 2 a 4 millones de soles.

Por archivarse

Según el portal Gato Encerrado, se estaría a punto de archivarse el Caso PPK-Tenaris-Techint porque su plazo de investigación preliminar se vence el próximo 22 de enero. Según el diario Gestión, el fiscal encargado del caso es José Domingo Pérez Gómez, quien aún no solicita la ampliación de la investigación.

Nuevo cargo

Luego de renunciar al cargo de fiscal de la Nación, Pedro Chávarry presidirá la Fiscalía Suprema Civil, que hasta el momento, estaba bajo la responsabilidad de Víctor Rodríguez Monteza; así lo anunció Zoraida Ávalaos, titular interina del Ministerio Público.

Sigue en MP

“Pedro Chávarry todavía sigue siendo un fiscal supremo y se le tiene que asignar una fiscalía. En este momento se ha dispuesto que pase a la Fiscalía Suprema Civil”, dijo Zoraida Ávalos en conferencia de prensa.