Chávarry asegura que marchas en su contra fueron pagadas

0

Descarta renuncia al Ministerio Público

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que las marchas de la ciudadanía que exigían su salida del cargo fueron pagadas por sectores interesados.

“Tengo entendido que las marchas fueron pagadas, la agente no sale a reclamar por el debido proceso. Son abonadas por las ONG, por alguna institución. En mi casa había un grupo de personas que gritaba Fuera Chávarry. Fui a ver y eran 20 venezolanos”, señaló en la misma línea de lo expresado por la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado.

Chávarry formalizó ayer su renuncia al cargo de fiscal de la Nación, pero no a su condición de fiscal Supremo. Su sucesora, la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, informó que el magistrado pasará a formar parte de la Fiscalía Suprema Civil.

El exfiscal de la Nación dijo que no se apartará del Ministerio Público y acusó a instituciones como IDL, Transparencia, Proética, así como a los legisladores Gino Costa y Alberto de Belaunde, y los exprocuradores Luis Vargas Valdivia y Ronald Gamarra, de estar detrás de las manifestaciones en su contra.