Carnecitas (10-01-19)

0

Renuncia

El congresista Glider Ushñahua Huasanga renunció ayer la bancada de Fuerza Popular. En una carta dirigida al vocero fujimorista, Carlos Tubino, el representante de Ucayali justificó su alejamiento debido a una suma de desaciertos políticos que acusa ha tenido la agrupación naranja.

No apoya

La bancada del Partido Aprista acordó no apoyar la moción de censura planteada por Fuerza Popular contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó legislador Mauricio Mulder. Según explicó, la censura obstaculizaría la posibilidad de que el ambiente político que se está empezando a abrir en el Congreso permita mejores mecanismos de entendimiento y menos confrontación política.

Acertado

La anunciada renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a la bancada de Fuerza Popular, es la más acertada, sostuvo la legisladora de Cambio 21, Maritza García. “Estamos a la espera de que se concrete, pero es una decisión que considero es la más acertada en esta coyuntura de conflicto en conflicto en la que estamos en el Parlamento”, declaró a la Agencia Andina.

El lunes

La Comisión de Ética del Parlamento evaluará el próximo lunes la denuncia presentada por la bancada de Fuerza Popular contra el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) por haber “difamado y humillado” a dicha agrupación cuando los acusó de tener un pacto de impunidad con el exfiscal Pedro Chávarry.