Club de la Construcción habría apoyado a PPK

0
1217

Extitular del Ministerio Público sostiene que actuales y exministros están involucrados

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry aseguró que hay fuertes indicios que revelarían que hubo aportes de parte del llamado ‘Club de la Construcción’ a la campaña presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay un colaborador eficaz que preocuparía a algunos ministros que vemos, ex y actuales y  gente con status importante dentro del gobierno”, advirtió el actual fiscal supremo.

En este sentido, señaló que toda esta información la maneja el fiscal provincial Germán Juárez Atoche.

“Todo gira en torno a estas manifestaciones. Lo derivé todo donde Juárez Atoche porque es el llamado a recibir esta información. No sé si él puso a Vela en conocimiento”, subrayó.

Por otro lado, Chávarry confirmó que el último lunes presentó una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por delitos de abuso de autoridad y prevaricato al allanar sus oficinas en el Ministerio Público, acción que considera fue ilegal.

“Los he denunciado penalmente, uno por solicitar y uno por dar la autorización”, dijo Chávarry en declaraciones a ATV.  “Perez y [Rafael] Vela han invadido un terreno que no les corresponde son incompetentes para ingresar a ese piso”, indicó.

El magistrado aseguró que la orden de allanamiento no era legal. “El único que podía allanar es un fiscal supremo con la autorización de un juez supremo por el nivel que tengo yo”, agregó.

“Me enteré que las puertas que habían abierto inicialmente no encontraron nada y luego lacraron otras que no tenían una autorización judicial y las lacraron sin orden judicial”, aseguró.