¿Dónde está el orden del país?

0
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

El problema del país se reduce a que hay una gran pelea por el manejo de las instituciones entre las cuales se encuentra el Congreso de la República y los demás poderes del estado ¿Cómo puede ser posible que los interlocutores de determinados poderes le llamen la atención públicamente a los jefes del poder? Aquellos que hablan en nombre del pueblo como el congresista, Alberto de Belaunde, tienen que fijarse bien en nombre de quien están hablando, en el pueblo hay todo tipo de personas; muy buenas y las interesadas en que haya crisis en los países, para luego conseguir sus objetivos que nadie sabe.

En una reunión que hubo en la Universidad Católica, la persona aludida dijo que los empresarios hacían lo que querían, lo cual no es verdad, los empresarios en su mayoría somos respetuosos de la ley, cargamos con la mayoría del peso económico del país y tratamos en lo posible de generar más trabajo para nuestro pueblo. Yo nunca he pensado que un empresario desee no resolver los problemas que están a la mano.

Siempre he dicho que los monopolios son muy malos para los países, y una de los ejemplos es que con fecha 13 de diciembre del 2018 se emitió la Res. Directoral 272-2018/MEM-DGH, mediante la cual se suspende la exigencia de la suscripción del Contrato de Suministro relacionados a los “Contratos de Suministro de Gas Natural Condiciones Generales –Consumidores Regulados (Operadores de Establecimientos de Venta al Público de GNV)”.

Conclusiones:

4.2 . Durante la suspensión de la cita Resolución Directoral, las referidas Direcciones reevaluarán los efectos de los Contratos aprobados mediante Resolución Directoral N°075-2018-MEM/DGH, manteniendo el régimen contractual de los conocimientos ya contratados.

Yo felicito a la Dirección al Ministerio de Energía y Minas por su clara Resolución Directoral, en la cual recomienda y pide a la letra lo siguiente:

Recomendación

Se recomienda emitir una Resolución Directoral a fin de suspender la exigencia de la contratación de los Contratos de Suministros aprobados mediante Resolución Directoral N°075-2018-MEM/DGH, relacionado a los “Contratos de Suministro de Gas Natural Condiciones Generales – Consumidores Regulados (Operadores de Establecimientos de Venta al Público de GNV)” y “Contratos de Suministro de Gas Natural Condiciones Generales – Consumidores Regulados (Estaciones de Compresión y Estaciones de Licuefacción de Gas Natural).

Lo cual como buen monopolio los señores de Cálidda no quieren que esto suceda, por lo tanto quiero que sepan que los consumidores nos opondremos a que nos sigan subiendo el gas debido a las intenciones de Cáliddaya que todos hemos pagado en su debido tiempo los derechos a la instalación del GNV.