Fuga masiva en Fuerza Popular

0
1026

También se alejan los parlamentarios Glider Ushñahua, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui y Miguel Castro.

Tal como lo anunció el martes, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , formalizó ayer su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular.   

En esa línea, Salaverry lamentó que sus decisiones en la gestión como presidente de la Mesa Directiva que “coinciden” con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tengan el respaldo de un sector de la bancada.

“Esta situación ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”, se lee en la carta de renuncia.

Su salida se da en medio de la presentación de una moción de censura por parte de Fuerza Popular. La bancada naranja argumenta las “reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso” por parte de Salaverry.

Otras renuncias

Los parlamentarios Glider Ushñahua, Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Miguel Castro también renunciaron el día de ayer a la bancada de Fuerza Popular. Los legisladores utilizaron las redes sociales para dar a conocer sus dimisiones.

Ushñahua Huasanga en una carta dirigida al vocero fujimorista, Carlos Tubino, justificó su alejamiento debido, según él, a una suma de desaciertos políticos que acusa ha tenido la agrupación naranja.

En tanto, Reategui recalcó que el pasado 24 de octubre advirtió “la problemática” que había dentro de Fuerza Popular, que al final lo llevó a su renuncia.

Por su parte, Castro sostuvo la “inacción y omisión” en las anunciadas reformas dentro del partido, lo llevaron a su alejamiento de Fuerza Popular.

Con la renuncia de la suspendida legisladora Yesenia Ponce a bancada fujimorista, ésta se quedaría con 56 parlamentarios.