Situación legal de Giulliana Loza se resolverá el 25 de enero

0

Si la comparecencia restringida es aceptada, ella y otros cinco letrados no podrán comunicarse con los testigos protegidos, aportantes a Fuerza 2011, entre otros

El próximo 25 de enero a las 9:00 a.m., el juez Richard Concepción Carhuancho dará a conocer su fallo sobre el pedido de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y otros cinco letrados involucrado en el caso cocteles.

Dicho anuncio lo realizó al final de la audiencia entre el fiscal José Domingo Pérez y la defensa del abogado Arsenio Oré. Los otros imputados son Lorena Gamero, Edward García Navarro, Danae Calderón y Luis Lazo Mendoza.

El fiscal Pérez, el pasado 18 de diciembre, pidió al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria comparecencia para los seis abogados. Si la solicitud es aceptada por Carhuancho, los letrados no podrán comunicarse con los testigos protegidos, aportantes a Fuerza 2011, así como los miembros de la supuesta organización criminal que se formó al interior del partido.

De acuerdo a la tesis fiscal, Loza y los cinco implicados persuadieron a sus patrocinados para que den versiones falsas al Ministerio Público sobre los aportes durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori.