EE.UU. cuenta con su primer submarino robótico

0
1004

Armada estadounidense clasificó proyecto

El estado del primer buque de guerra no tripulado de la Armada estadounidense, el conocido como ‘Sea Hunter’ (el cazador del mar en español), es ahora información confidencial, según un portavoz de la Marina citado por el portal National Defense.

‘The Sea Hunter’, de 40 metros de eslora y 140 toneladas de desplazamiento, es clasificado como un “vehículo de superficie no tripulado de desplazamiento medio”.

La nave fue entregada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa (DARPA) a la Oficina de Investigación Naval en febrero de 2018.

El primer prototipo del Sea Hunter se probó en el entorno de Pearl Harbor (Hawái) en noviembre de 2018, según el periódico Stars and Stripes.

Tras el ensayo, el portavoz de la Oficina de Investigación Naval, Bob Freeman, anunció escuetamente que el estado de la embarcación ahora es clasificado.

El Sea Hunter, botado en abril de 2016 en Portland, Oregón, forma parte de un plan más amplio de la Armada para desarrollar una amplia gama de sumergibles y buques de superficie no tripulados que puedan operar sin poner en riesgo a los marineros, y podrían ser más rentables que las plataformas tripuladas.