Laura Zapata: “Mi mayor cualidad es mi presencia escénica”

0

Por: Gabriela Quintana

La primera actriz mexicana Laura Zapata es reconocida a nivel mundial por sus papeles de ‘malvada’ en varias telenovelas, sin embargo en esta ocasión llega a nuestro país para encarnar a una madre que busca reconciliarse con su hijo en la película ‘La peor de mis bodas 2’, conozcamos un poco más acerca de la vida de la artista y cómo fue su experiencia de trabajar en el cine peruano.

¿Qué tal ha sido tu experiencia de grabar en el Perú un filme?

Ha sido una experiencia lindísima, sobre todo humana, todos los peruanos con los que he compartido la película me han enriquecido, me han dado mucho cariño, el trabajo que hicimos se nota en pantalla. La armonía, para mí ha sido como un remanso padrísimo.

En la película interpretas a la madre del protagonista, coméntanos acerca de tu papel
Es una madre empoderada que es una jueza. De repente se ha dedicado tanto a lo suyo, y por este carácter duro y fuerte, pues su hijo se aleja. Bueno, yo soy una madre que va a tratar de recuperar a su hijo después de tiempo.

 

¿Te consideras una mujer empoderada?

Yo definitivamente soy una mujer empoderada, pero trato de ser muy cariñosa con mis hijos y de estar presente para ellos, quererlos y amarlos. Yo creo que lo más importante en mi vida soy yo obviamente, mis hijos y mi abuela, sobre todo el cariño de los míos, el tenerlos presente, sino que chiste tiene la vida, ah y mis fans que siempre los adoro.

Como artista ¿crees que es importante tener una comunicación constante con tus fanáticos?
Definitivamente, porque los fans son los que hacen que tú seas famosa, son los que luchan por ti. De hecho tengo una anécdota con mis fans: es un lunes y en Televisa (medio mexicano) pusieron un ranking de quien es la mejor villana de la historia en la televisión y pusieron otros nombres menos el mío, entonces el martes me llamaron en la tarde de parte de la productora del programa diciéndome ‘oye Laura es que tus fans están furiosos, ay señora discúlpenos por no incluirla, usted cree que pueda venir al programa’, así que el miércoles fui (al espacio televisivo) y el viernes ya me estaban coronando (como la mejor villana), si yo no hubiera tenido los fans que tengo, otra hubiera ganado.

 

¿Cuál crees que es tu mayor cualidad para que la gente te reconozca como la ‘mejor villana de las telenovelas’?
Yo creo que soy una actriz que tengo una gran presencia escénica, tengo una fuerza muy importante, los convenzo y  les gusta mi trabajo (a los televidentes), además yo creo que cuando tú haces bien tu trabajo y la gente está recibiendo lo que espera de ti, entonces siempre van a querer seguir viéndote.

¿Te gustaría participar en una nueva producción peruana?

Claro que sí, si me invitan a otra producción o una película con muchísimo gusto aceptaría, si de esto vivo (la actuación).

¿Es verdad que te has quedado enamorada de Perú desde que llegaste al país?
La verdad es que sí, una parte de mi corazón ya es peruano, ahora me voy a visitar Cusco y Machu Picchu.