Salaverry continúa como presidente del Congreso

0
609

Se adoptó decisión teniendo en cuenta los intereses del país, señala Luz Salgado

La bancada de Fuerza Popular (FP) decidió retirar la moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Luz Salgado, vocera de esta agrupación política, dijo que tomaron la decisión tras una reunión que sostuvieron ayer con el propio Salaverry y teniendo en cuenta los intereses del país.

“Primero está el Perú, al margen de nuestras posiciones políticas y de los agravios y falsas acusaciones que nos han hecho”, señaló en una declaración conjunta con miembros de la bancada en el Congreso.

Salgado explicó que Fuerza Popular presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry para que se respete su posición política y dejar sentado que no tiene un pacto con la impunidad.

“No somos una agrupación política que tiene un pacto con la impunidad, no somos una organización criminal”, aseveró.

Agregó que Fuerza Popular es el partido político más fuerte a nivel nacional y “que lamentablemente ha recibido la envidia de muchos”.

Asimismo, dijo que esa bancada es respetuosa de la ley y del reglamento del Congreso.

“Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario”, manifestó y luego leyó el comunicado de FP, en el que se precisa la decisión de retirar la moción de censura contra Salaverry.

A trabajar

En tanto, el presidente de Legislativo, Daniel Salaverry, se pronunció luego de que la bancada de Fuerza Popular anunciara que retiraría el pedido de censura presentado contra el titular del Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salaverry indicó que “todas las fuerzas políticas del Congreso debemos trabajar juntas para impulsar las reformas y leyes que el país requiere”.

“Las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el Reglamento, como siempre ha ocurrido en mi gestión como presidente del Congreso”, agregó el presidente del Congreso.

Como se sabe, el miércoles, Salaverry renunció a la bancada de Fuerza Popular, pese a que desde octubre último tenía en vigencia una licencia.