Congresistas que renunciaron a Fuerza Popular evalúan integrarse o formar una bancada

0

Legisladores Castro y Ushñahua manifestaron que no tienen problemas con formar una nueva bancada con otros parlamentarios si comparten ideales

Esta semana los parlamentarios Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui, Yesenia Ponce y Daniel Salaverry renunciaron al partido Fuerza Popular y algunos de ellos están evaluando si se integrarán a una bancada o formarán una nueva.

En conversación con El Comercio, el congresista Miguel Castro aseguró no ha conversado con ningún otro congresista sobre conformar alguna bancada o integrarse a otra, pero que no descarta el diálogo para analizar propuestas e ideales comunes. “Yo no voy a negarme a conversar con nadie. Donde haya coincidencias, si las tenemos, yo seguramente tomaré una decisión, pero es parte de los próximos días en que [nos] vamos a encontrar no solamente con Daniel [Salaverry], sino con varios independientes”, dijo al referido medio.

Ushñahua dijo al mencionado diario que no descarta conversar con otros congresistas independientes y aseguró que esta semana evaluará a fondo su futuro en el Congreso. “Como yo estoy ahorita en mi región, no he tenido oportunidad de conversar personalmente con mis colegas congresistas. Entonces, el día lunes va a ver pleno del Congreso [y] el día martes estaré conversando con mis demás colegas congresistas que están independientes, y exponer mis ideas y escuchar también a [las de] ellos”, señaló.