EsSalud: compra de medicinas en el extranjero se hará junto a OMS, PNUD y OPS

0
967

El proceso de compra de medicamentos que lanza EsSalud para asegurar el abastecimiento en todos sus hospitales a nivel nacional, tiene el acompañamiento de organismos internacionales, como el PNUD, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo que garantizará la calidad de los productos, además de precios justos.

Esta decisión adoptada por la actual gestión que preside Fiorella Molinelli Aristondo se enmarca dentro de las acciones de transparencia y lucha frontal contra la corrupción, destinadas a mejorar los servicios de salud a sus más de 11 millones de asegurados.

En ese sentido, tal como lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, el paciente es el centro de la preocupación del Seguro Social, por lo que lo primero es garantizar la calidad con reconocimiento internacional y el abastecimiento de los medicamentos.

De acuerdo con lo propuesto por la actual gestión, también se coordina con los principales proveedores nacionales, en busca de precios dentro de los estándares internacionales que eviten los desabastecimientos.

“Los organismos internacionales nos acompañarán en la adquisición corporativa de medicamentos, validando procesos transparentes tanto en el mercado nacional como internacional, para garantizar la calidad de los productos y sobre todo la transparencia”, precisó la presidenta de EsSalud.

Anotó que, además, se coordina con el Ministerio de Salud, Digemid, Osce y la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – DARES.

Molinelli Aristondo advirtió que no solo se espera lograr un ahorro importante de recursos que se reorientarán a elevar la calidad de atención a los pacientes, sino buscar la mejor calidad en el mercado internacional.

“Lo bueno de todo es que estamos desterrando cualquier sospecha de corrupción. Muchas empresas proveedoras nos han respaldado y se han comprometido a fomentar la cultura de transparencia que buscamos en EsSalud”, dijo finalmente.