Villanueva niega derrota política del presidente Martín Vizcarra

0

Villanueva saludó que la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos haya declarado en emergencia el MP

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, negó que la presentación del proyecto de ley que buscaba declarar en estado de emergencia el Ministerio Público sea una derrota política para el presidente Martín Vizcarra.

Aseveró que el Ejecutivo cumplió con tomar acciones en un momento crítico y se mostró feliz que la fiscal de la Nación interina Zoraida Ávalos, haya declarado en emergencia este organismo autónomo. Señaló que se deben tomar decisiones y no decir “tu proyecto no vale”.

“Derrota política sería para todo el Perú, y no para el presidente Vizcarra, el hecho de que nadie haya actuado en un momento crítico para el país. En este país hay que tomar decisiones, hay que ejecutar, no [estar] pasando la vida diciendo: “Tu proyecto no vale”. Lo mismo dijeron de las cuatro reformas constitucionales que presentamos al Congreso. Acuérdate que dijeron que eran “un mamarracho”. Ese mamarracho está cambiando la historia del país a través de un referéndum”, afirmó a El Comercio.

“Nosotros hemos cumplido con ponerle al Congreso el documento que ellos no pusieron. Si a este le falta A, B o C, es su tarea, allí no nos podemos meter. Si tú dices: “Este proyecto no sirve y lo mandamos al archivo”, es una decisión del Congreso. Nosotros hemos cumplido como Ejecutivo con ejecutar soluciones que están en camino. Y nos sentimos felices de que la nueva fiscal haya determinado declarar en emergencia el Ministerio Público”, agregó César Villanueva.