Cómo inscribirse para devolución a fonavistas

0
3981

Publicamos documento clave para hacerlo

La Secretaria Técnica informa a los señores fonavistas que se ha ampliado el plazo para el registro del historial laboral para la devolución total de sus aportes.

“Si aún no ha registrado su historial laboral, debe hacerlo presentando su Formulario N° 1, a través de cualquier ventanilla del Banco de la Nación, por cualquier oficina de Atención al Público de la Secretaría Técnica, o por vía web: www.fonavi-st.gob.pe (opción “Registro de Historial Laboral – F1”)”, señala el comunicado

Informó, además, que la fecha de finalización del registro del Historial Laboral será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc – Ley 29625.

Cabe señalar que a fines de octubre de 2018 se inició la devolución al Decimosexto Grupo de Pago de Beneficiarios del FONAVI. En total  25,111 fonavistas fueron beneficiados con la devolución de sus aportes, a quienes, previamente, se les ha verificado su historial laboral, cuya devolución aprobada por la Comisión Ad Hoc fue de S/. 20’781,017.52 de Soles.

Con este grupo, suman 956,514 los fonavistas a quienes la Comisión Ad Hoc ha cumplido con efectuar su devolución lo que totaliza S/ 1,240,755,405.49 de Soles.

Asimismo, a fines de noviembre el Tribunal Constitucional, a través de una sentencia, ordenó que la devolución sea por la totalidad de los aportes más intereses y dispuso al Gobierno de un año para disponer la forma en que se devolverá estas contribuciones.