EsSalud instaló cuatro carpas de Hospital Perú para atender a afectados por aniego en SJL

0
439

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, para brindar atención oportuna a las personas afectadas por los aniegos en el distrito de San Juan de Lurigancho, producto de la rotura de un tubo matriz de desagüe.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se trasladó a la zona afectada y participó a borde de un bote del rescate de personas afectadas, entre ellos de John Mayhuire Taype, de 16 años.

La doctora Molinelli anunció que los hospitales del Seguro Social están en alerta para recibir a todas las personas que requieran atención médica especializada.

“Los hospitales de EsSalud tienen la orden de atender de inmediato a todas las personas afectadas”, dijo.

Informó que se han instalado cuatro carpas acondicionadas, donde un equipo médico y asistencial de 30 personas está brindando atención a las personas damnificadas en los servicios de medicina interna, pediatría y ginecología.

Asimismo, se están ofreciendo exámenes auxiliares y personal asistencial entrega medicinas y bidones de agua a los damnificados de este aniego.

También se cuenta con 5 ambulancias omega, tipo 3, totalmente equipadas, para emergencias y desastres, las cuales serán utilizadas para el traslado de pacientes a hospitales de EsSalud, según la complejidad.

La red de hospitales en alerta son Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati, Aurelio Díaz Ufano, Emergencias Grau y Carlos Alcántara, entre otros.

La titular de EsSalud informó que los pacientes atendidos presentaron lumbalgia por el esfuerzo de cargas y recuperar sus pertenencias. También hubo atenciones por descompensaciones a personas con enfermedades crónicas, gastrointestinales, así como contusiones y heridas en la piel. Hasta el mediodía se atendieron a cerca de un centenar de personas afectadas.

Fiorella Molinelli exhortó a la población afectada a no exponer su vida por recuperar parte de sus pertenencias.