Irán: 15 personas murieron al estrellarse un avión de carga al oeste de Teherán

0
293

Aeronave realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath de Karag, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista

Quince personas que viajaban a bordo de un avión de carga en Irán murieron el lunes al estrellarse e incendiarse el aparato cerca de Teherán este lunes, informó el ejército en un comunicado. La agencia de prensa Fars, considerada como cercana a los militares, indicó que había 16 personas a bordo y que solo sobrevivió el mecánico.

“Un Boeing 707 de carga que transportaba carne proveniente de Biskek en Kirguistán tuvo que proceder a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fath”, en el noroeste de Teherán, indicó el ejército en un comunicado divulgado en su sitio en internet.

“El avión tenía 16 pasajeros a bordo, entre ellos 14 eran militares y dos civiles. Quince murieron y una persona, el mecánico, resultó herida y está hospitalizada”, declaró el portavoz del ejército, Amir Taghikhani, a la televisión estatal. El aparato “se salió de la pista de aterrizaje y se incendió después de haber golpeado un muro al final de la pista”, según precisó el ejército.