Ministro de Defensa niega desabastecimiento a tropas en el Vraem

0

Indicó que se han presentado retrasos en los procesos de compras del año 2017, los cuales fueron detectados a tiempo con la finalidad de solucionarlos

El ministro de Defensa, José Huerta, negó hoy que las tropas de las Fuerzas Armadas que combaten a los remanentes narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) estén desabastecidas de implementos necesarios para cumplir con su misión.

“En el Vraem no hay, no ha habido y no habrá nunca jamás un proceso de desabastecimiento”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

Huerta recalcó que la zona del Vraem -conformada por territorios de las regiones Cusco, Huancavelica, Junín y Ayacucho- es de vital importancia para el Estado peruano, el cual ha trazado una Estrategia de Desarrollo para la zona, el cual incluye el combate militar a los remanentes de Sendero Luminoso que operan en la zona en alianza con bandas de narcotraficantes.

“El Vraem para nosotros es una zona de vital importancia, no podríamos jamás dejar de abastecer a tropas que están cumpliendo una importante tarea”, subrayó.