SJL: 600 policías dan apoyo y seguridad a afectados por aniego de aguas residuales

0

Por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, 600 agentes de diferentes unidades policiales, por segundo día consecutivo, brindan apoyo y seguridad a la población afectada por un aniego de aguas residuales, generado por el colapso de una tubería matriz en San Juan de Lurigancho.

El personal policial, distribuido en diversos sectores del distrito, pertenece al Escuadrón de Rescate, Unidad de Salvataje, Unidad de Halcones, División de Tránsito, Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), Policía Montada, Unidad de Servicios Especiales (USE), Sección de Operaciones Especiales (SOES) y agentes de la comisaría.

Las unidades realizan los servicios de patrullaje en cuatro turnos, incluso de madrugada, para dar seguridad a la población y a los trabajadores de la empresa Sedapal, que realizan los trabajos de manera ininterrumpida para seguir dando solución a la inundación.

De igual forma, los agentes policiales realizan labores para aligerar el tránsito vehicular en las inmediaciones de la zona de emergencia, especialmente, en la avenida Próceres de la Independencia, así como en los puntos adyacentes y de influencia.

Incluso, la Policía cuenta con dos helicópteros EC145-PNP, que por turnos también realizan el sobrevuelo de la zona afectada ante cualquier requerimiento.

También se cuenta con una ambulancia policial que apoya el traslado de las personas afectadas y en condiciones vulnerables.

Personas rescatadas

Hasta el momento, se ha efectuado el rescate de unas 220 personas, que han sido trasladadas desde sus viviendas hasta lugares de refugio.

Las intervenciones policiales también se realizaron en botes inflables para el traslado de los afectados, entre ellos, adultos mayores, niños y hasta mascotas en peligro de ahogarse.

La Central de Emergencia 105, por su parte, atiende las llamadas de la población que solicita apoyo, y las canaliza hacia las unidades policiales desplegadas en la zona de emergencia.