Carnecitas (15-01-19)

0

Sin cambios

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, mantuvo casi los cuadros intactos que dejó el exministro, Jorge Kisic Wagner, salvo el del viceministro de Políticas para la Defensa, el intachable general Hernán Flores Ayala.

Manejo

Según fuentes dignas de crédito de la FAP, el viceministro de Recursos para la Defensa, teniente general FAP (r) Dante Arévalo, tendría un gran manejo del sector.

Dicen que…

Cuentan que tendría como ‘ahijados’ a dos coroneles FAP en actividad César Cueva García y Víctor Barandiarán Roa, cuya promoción ha pasado al retiro el año pasado y el anteaño -menos ellos¬- y han sido premiados con cursos en Argentina y Brasil.

Extraño

Ambos coroneles han debido pasar al retiro en diciembre del año 2018 y los han dejado en actividad sin que medie una necesidad del servicio. Entonces, ¿para qué serían capacitados si van a ser pasados al retiro a fin del 2019? ¿A quiénes le van a enseñar lo aprendido?

Pregunta

Se debe precisar que el coronel Cueva tiene dos denuncias en la Fiscalía por reparaciones fantasmas de vehículos y por deficiente  gestión de gasolina. ¿El ministro de Defensa ha aprobado esta situación?