Entrega de desayunos y almuerzos a más de 6500 usuarios de Qali Warma continúa en siete provincias de Loreto

0

Un total de 6514 estudiantes de 156 instituciones educativas que cuentan con Calendario Escolar Alterno (CEA), reciben a la fecha el servicio alimentario escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El CEA consiste en un calendario especial que se inició en mayo de 2018 y culminará en febrero de 2019. Su aplicación en siete provincias de la región Loreto responde al peligro inminente de la temporada de lluvias e inundaciones.

Instituciones con CEA

Este 2019, el CEA cuenta con 46 instituciones educativas en el distrito de Fernando Lores en la provincia de Maynas, 25 colegios en el distrito de Santa Cruz – provincia de Alto Amazonas, 15 centros educativos en el distrito del Pastaza–provincia del Datem del Marañón, 20 instituciones educativas en el distrito de Urarinas – provincia de Loreto.

También están comprendidos en este calendario 25 colegios en el distrito de Sapuena – provincia de Requena, 18 centros educativos en el distrito de Sarayacu – provincia de Ucayali, y 7 colegios en el distrito del Yavari – provincia de Mariscal Ramón Castilla, los cuales son atendidos con nutritivos desayunos y almuerzos elaborados con productos regionales, como: harina de plátano, maní fortificado – upe, fariña y tapioca para combatir la anemia.

El jefe de la Unidad Territorial Loreto de Midis – Qali Warma, Mauricio Tang, resaltó que en todas las instituciones educativas con Calendario Escolar Alterno, el Programa brinda el servicio alimentario escolar en la modalidad Productos.

“Los escolares que se encuentran en clases cuentan con sus nutritivos desayunos y almuerzos diariamente para combatir la anemia”, resaltó.