EsSalud inicia campaña de solidaridad en favor de afectados por inundación

0
373

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, inició una campaña de solidaridad en favor de los afectados por la inundación en San Juan de Lurigancho, a donde acudió por tercera vez, comprobando las necesidades respecto al abastecimiento de agua y otros alimentos para superar el problema por el que atraviesan.

“En nuestra sede central estamos armando una carpa para recibir la ayuda solidaria de todas las personas de buena voluntad que se sumen en favor de los damnificados. Necesitamos agua en botellas o recipientes grandes, así como productos enlatados, botas de jebe y mascarillas que permitan a nuestros hermanos damnificados superar estos difíciles momentos”, dijo.

Precisó que EsSalud se sumó el esfuerzo de las autoridades desde el primer momento de la inundación, instalando cuatro carpas del hospital itinerante “Perú”, para atender hasta el momento a más de 200 personas con deshidratación, golpes, cortes y dolores de espalda o en las piernas.

También se cuenta con 5 ambulancias para el traslado de los heridos a los hospitales de EsSalud, sean o no asegurados.

MUERTE DE ANCIANA EN EL SABOGAL

Respecto al caso de la anciana fallecida en el hospital Sabogal, la presidenta de EsSalud informó que se ha dispuesto la destitución y/o suspensión del personal involucrado en este penoso hecho, a la espera de que acaben las investigaciones en la Fiscalía.

Tras lamentar lo ocurrido, aseguró a las hijas de la anciana fallecida, María Esther Espinar Palomino (81), que apoyarán todas las investigaciones y las invitó a una reunión para poder coordinar y esclarecer la verdad de los hechos.

Explicó que, a través de una resolución, ha conformado una comisión interventora al hospital Sabogal, con el acompañamiento de la Oficina de Control Interno, para realizar una evaluación integral que incluirá los siguientes aspectos: legal, prestacional, auditoría médica, logística, ingeniería hospitalaria y atención al asegurado.