Otorgarían ayuda económica a familias afectadas en San Juan de Lurigancho

0

Continuan las labores de limpieza en la zona afectada por el aniego

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció hoy que su sector otorgaría una ayuda económica a las familias afectadas en San Juan de Lurigancho, mientras se brinda una solución definitiva al problema del aniego, la cual consistiría en colocar una tubería nueva más alejada del Metro de Lima.

“Además de lo que va a cubrir el seguro a las personas que han sido afectadas, estamos evaluando la posibilidad normativa y legal de apoyarlas con algún mecanismo financiero por un periodo de tiempo”, indicó Piqué durante su presentación en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

Detalló que este apoyo sería similar al otorgado durante la emergencia en el norte del país por el fenómeno El Niño Costero, y que se concretará próximamente mediante un decreto de urgencia.

“Hablé con el Presidente de la República y me dijo que plantee en el Consejo de Ministros algún apoyo específico para las personas. Hay que encontrar la modalidad, basada en la normativa legal”, dijo el titular de Vivienda.